lunes, diciembre 6, 2021
Inicio DESTACADOS Obras, adoquinado e infraestructura para parroquia Cangahua no se han detenido, a...

Obras, adoquinado e infraestructura para parroquia Cangahua no se han detenido, a pesar de la pandemia

- Advertisement -

“Ratificamos nuestra apertura al diálogo, rechazamos la fuerza y sostenemos nuestro compromiso de atender los pedidos de la comunidad”, recalcó la Prefectura de Pichincha.

La Prefectura de Pichincha emitió un comunicado, este 02 de septiembre, para aclarar información imprecisa que circula entre habitantes de las comunidades de Cangahua, del cantón Cayambe. En este sentido, anunció que las obras que se ejecutan en la parroquia tienen retrasos, ajenos a su gestión, pero, a pesar de esto, han sumado esfuerzos para agilizar su ejecución.

 La institución también recalcó que están prestos para reunirse y encontrar soluciones con los representantes de estas comunidades, debido a que, el pasado 26 de agosto, la Prefecta de la provincia, Paola Pabón, acordó una nueva reunión con el Presidente de la junta Parroquial de Cangahua, Santiago Tipanluisa y 25 líderes de organizaciones comunitarias para el día de hoy, a pesar de que la Junta Parroquial de Cangahua no ha asistido a las tres últimas reuniones convocadas por la Prefectura.

De la misma manera, aseveró que, debido a las dificultades presupuestarias, existen varios retrasos, pero, aún con esta situación, se han ejecutado trabajos en las vías Cangahua-Larcachaca e Intercomunitaria.

Además, se encuentran en ejecución los adoquinados de la vía al dispensario de la comunidad Carrera y de la vía principal de la comunidad Buena Esperanza; el adoquinado de la vía principal del Comité Promejoras Pitana Bajo, de la vía principal a la Comuna Pisambilla, así como la construcción de bordillos y cunetas en la vía Cangahua-Pucara, Pambamarca.

Por otra parte, la Prefectura aclaró que las obras del 2019 no han concluido según lo planificado, debido a que el Gobierno Parroquial no ha cumplido su compromiso (suscrito en convenio) de aportar con la maquinaria.

Para concluir, el Gobierno provincial reiteró su apertura al diálogo y el compromiso de atender todos los pedidos de la comunidad encaminados a fortalecer la productividad, el turismo, la generación de empleo y el mejoramiento de la calidad de vida de las y los pichinchanos.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES