lunes, diciembre 6, 2021
Inicio CULTURA Obra teatral reflexiona sobre la violencia de género

Obra teatral reflexiona sobre la violencia de género

- Advertisement -

Este evento artístico cuenta la vida de Tránsito Amaguaña y se realizará en todas las parroquias de Cayambe.

Por el mes de la no violencia contra la mujer, la artista Sara Utreras presentará un monólogo que reflexiona sobre la problemática. La obra teatral busca cuestionar y generar un cambio en la sociedad.

El monólogo rememora la vida de lucha de la líder indígena Tránsito Amaguaña, quien peleó por los derechos de los más necesitados, exigió leyes que favorezcan a los campesinos y agricultores del Ecuador. Además, junto a Dolores Cacuango, dirigió la primera huelga de trabajadores en Olmedo y promovió la conformación de la cooperativa agraria.

Este evento artístico se realizará en las parroquias del cantón Cayambe. Este 23 de noviembre, se presentará en Ascázubi, en el auditorio de la junta parroquial, a partir de las once de la mañana. El 24 de noviembre estará en Otón y Cangahua. Y el 25 del mismo mes, en Cuzubamba y Cayambe. Para finalmente cerrar su gira el 27 de noviembre, en Juan Montalvo.

Cabe añadir que el Día internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer, se conmemora anualmente el 25 de noviembre. Ese día, se producen distintas manifestaciones para denunciar la violencia que se ejerce sobre ellas en todo el mundo. Además, se exige a los gobiernos políticas públicas y viables que erradiquen la problemática.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES