domingo, septiembre 25, 2022
InicioDESTACADOS“O se cae el paquetazo o se cae el gobierno”, enfatizó Virgilio...

“O se cae el paquetazo o se cae el gobierno”, enfatizó Virgilio Hernández

- Advertisement -

Bancada de la Revolución Ciudadana llamó a la movilización nacional y permanente

Punto Noticias. La Bancada de la Revolución Ciudadana, junto al movimiento Compromiso Social, expresaron su rechazo al paquete de medidas anunciado por el Presiente Lenín Moreno, que las calificaron de “paquetazo”, e hicieron un llamado a la resistencia. “Aquí el gobierno tiene una disyuntiva: o se cae el paquetazo que afecta a los ecuatorianos o se cae el Gobierno”, enfatizó Virgilio Hernández.

 

El dirigente de la organización política hizo una convocatoria a “una resistencia generalizada en todo el país, con movilizaciones desde hoy”. El sábado, dijo, tienen la reunión nacional, en la que decidirán más acciones.

A través de un comunicado, informan que “eliminar los subsidios al diésel y la gasolina, ya en vigencia, provocará que suba todo”, explican en un comunicado.

Consideran que pasajes, fletes y todos los alimentos aumentarán de precio, lo que, a su criterio, debilitaría a la clase media y perjudicaría aún más a los pobres. “Aclaramos que la decisión gubernamental de no elevar el IVA responde a una jugada mediática para evitar costos políticos”, señalan.

Sin embargo, la organización política alerta “tarde o temprano esta medida será tomada debido a que es una condición del FMI”.

Sobre la eliminación del anticipo al Impuesto a la Renta, con el que se recaudaba entre USD 600 y 800 millones, y la reducción del Impuesto a la Salida de Divisas, informan que “son exigencias que responden al sector empresarial. Por otro lado, las Reformas Laborales violan derechos y no significan ahorro”.

Critican que bajar sueldos, reducir derechos a los trabajadores, desmantelar al sector público y lograr que se privatice todo “es debilitar y acabar con el Estado”. Recuerdan que se eliminó el techo de utilidades en el sector privado, por lo que habrá gente que recibirá USD 20 mil dólares, mientras que, rechazan, en lo público reducen a la mitad las vacaciones y bajan un 20% de su sueldo.

Sobre la jubilación patronal, dicen que el riesgo que existe es que “se traslade el pasivo laboral de los empresarios privados al Estado. En el fondo, estas medidas son una señal de que van en la línea de privatizar la Seguridad Social”.

Fuente: Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES