miércoles, septiembre 28, 2022
InicioDESTACADOSNúmero de muertes en Ecuador sería 15 veces mayor de lo que...

Número de muertes en Ecuador sería 15 veces mayor de lo que reportan las autoridades

- Advertisement -

Así lo alerta una investigación realizada por The New York Times

Un análisis de los datos de mortalidad en Ecuador, realizado por periódico estadounidense, The New York Times, advirtió que la cifra de fallecimientos en el país es al menos 15 veces más alta, que la cantidad oficial reportada por el Gobierno.

Una cantidad alarmante de personas murió —aproximadamente 7600 más que el promedio en los últimos años— en Ecuador del 1 de marzo al 15 de abril, fue una de las conclusiones de los análisis realizados por este medio,  en base a los datos oficiales de registro de defunciones.

Estas cifras son contrarias a las que muestra el Gobierno, ya que hasta el 15 de abril reportó que únicamente 503 personas fallecieron por COVID-19 en Ecuador.

Según esta investigación, los datos de mortalidad en medio de esta pandemia pueden ser inexactos, y podrían cambiar; todo esto, debido a que las muertes adicionales incluyen aquellas provocadas por COVID-19 y también las defunciones por otras causas, como las de personas que no pudieron recibir atención porque los hospitales estaban rebasados por pacientes del coronavirus.

Sin embargo, los datos apuntan a un enorme, y repentino, aumento de muertes, durante las primeras semanas de abril, cuando la cantidad de enfermos alcanzó uno de los picos más altos, el número de personas que murieron en Ecuador fue tres veces mayor de lo habitual; un aumento extraordinario que supera lo observado en datos similares de España y el Reino Unido.

  • NOTAS RELACIONADAS

En el siguiente cuadro se muestra el incremento de fallecidos en los últimos meses en Ecuador. Existen provincias en las que se quintuplicó el número de decesos en comparación a los meses previos a que el coronavirus golpee a Ecuador.

Fuente: The New York Times – Pichincha Comunicaciones

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES