jueves, septiembre 29, 2022
InicioNACIONALESNuevos mecanismos de compensación regirán desde el 5 de noviembre para los...

Nuevos mecanismos de compensación regirán desde el 5 de noviembre para los becarios

- Advertisement -

La Senescyt diseñó un nuevo Reglamento de Becas con el que ya no es necesario que los jóvenes retornen al país. Cerca de 5.000 personas se beneficiarán. 

Punto Noticias.- A partir del 5 de noviembre entrará en vigencia el nuevo Reglamento de Becas que incorpora otros mecanismos de compensación y establece la no obligatoriedad de retornar al país de los becarios.

Aproximadamente, 5.000 personas se beneficiarán de estos nuevos mecanismos y 2.400 jóvenes podrán regularizar el estado de su compensación apegándose a estos beneficios.

Alejandro Rivadeneira, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), dijo que entre las modalidades de compensación están la transferencia de conocimientos y el teletrabajo.

El funcionario indicó que la compensación se realizará a través de talleres, seminarios y capacitaciones desde cualquier parte del mundo siempre y cuando estas actividades estén relacionadas al perfil académico.

Valeria Espinoza, subsecretaria de Fortalecimiento de Talento Humano, manifestó que se implementó la modalidad de teletrabajo que permitirá a los becarios laborar desde cualquier país en el que se encuentren en empresas e instituciones con sede en el Ecuador.

Máximo Jara expresó que como becario accedería a estos beneficios y de esta manera aportar al país en el ámbito de la ingeniería.

Alejandra Yépez, directora de Administración de Becas y Ayudas Económicas, precisó que es así como se transforma la Senescyt, con el fin de apoyar a los becarios.

Fuente:  Twitter, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES