lunes, septiembre 20, 2021
Inicio DESTACADOS Nuevos casos de la variante Delta se reportan en Cuenca y Azogues

Nuevos casos de la variante Delta se reportan en Cuenca y Azogues

- Advertisement -

En menos de siete días, incrementaron de 2 a 10 casos.

Punto Noticias.- Ocho nuevos casos, entre confirmados y sospechosos, de la variante Delta de la Covid-19, en Cuenca y Azogues, se reportaron en los últimos días. Según la ministra de Salud, Ximena Garzón, antes solo había dos casos en la capital azuaya y tres en el otro cantón.

Sin embargo, Fernando Ortega, médico de tratamientos intensivos, afirma que el contagio de la variante ya es comunitario por dos razones:

  • Durante los últimos dos meses han llegado pacientes menores de 40 años y no tenían enfermedades preexistentes, pero desarrollaron una enfermedad renal: particularidad de la variante Delta.
  • Las provincias son cercanas a El Oro y Guayas, donde está la mayor población infectada con la variante, por actividades comerciales es posible el movimiento del virus.

El Ministerio de Salud no está realizando pruebas a gran escala para detectar el nivel de contagio en Azuay y Cañar, además, de que las muestras son enviadas a Guayaquil, esto genera que no sea posible determinar el nivel de contagio y crear cercos epidemiológicos.

Los hospitales en las provincias del sur están casi al 100% de su ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), por lo que deben derivar a las personas a clínicas privadas. El Hospital del Río tiene nueve de sus 10 camas UCI ocupadas y la mayoría con pacientes derivados.

Por otra parte, la Policía clausuró tres fiestas masivas que no estaban autorizadas para realizarse, ni cumplían con las normas de bioseguridad.

N.A.

Fuentes: Ministerio de Salud Pública/ El Comercio

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES