jueves, junio 30, 2022
InicioNACIONALESNuevo tiroteo en el Guasmo sur deja 8 heridos y una joven...

Nuevo tiroteo en el Guasmo sur deja 8 heridos y una joven de 18 años fallecida

- Advertisement -

Las muertes en la zona 8 bordean las más de 600 víctimas en lo que va del año

 

Viviana Segura, de 19 años, falleció la noche de ayer domingo 19 de junio del 2022 en medio de un fuerte tiroteo producido en el Guasmo Sur, al sur de Guayaquil. Los atacantes llegaron hasta el lugar en lanchas, por el Estero Salado y de inmediato abrieron fuego contra un grupo de personas que se encontraban reunidas en las afueras de una vivienda.

El ataque también dejó a 8 personas heridas, quienes fueron llevadas a un centro hospitalario cercano donde se recuperan favorablemente. Sin embargo, la joven de 18 años no consiguió salvarse y en la unidad médica declararon su fallecimiento.

Este hecho se suscitó a menos de 24 horas de que un hombre de 30 años fuese acribillado también en el Guasmo Sur. Mientras que durante la noche del viernes 17, un joven fue asesinado con 12 disparos y adicionalmente se reportó una tentativa de asesinato en la que resultaron heridas cuatro personas, entre ellas dos niños de 7 y 8 años.

El atentado en el que falleció la mujer de 18 años es similar al ocurrido a inicios del presente año, cuando un grupo de criminales abrió fuego contra un grupo de personas que practicaban deporte en unas canchas en la Playita del Guasmo, dejando cinco muertos y nueve heridos. Los dos eventos sorprenden por el carácter brutal e indiscriminado de los sicarios, quienes no solo disparan a su objetivo sino a todo aquel que se encuentre en la zona del ataque.

 

De esta manera en la denominada zona 8, ya van 641 asesinatos entre los territorios de Guayaquil, Durán y Samborondón; y solo en el Distrito Sur son ya 100 casos con la muerte de la joven. Las autoridades explican que la ubicación de los Guasmos con las terminales portuarias del sur de Guayaquil, ponen en un foco central de disputa a la población entre las pandillas de micro y narcotráfico.

Si bien durante este mismo fin de semana del 18 y 19 de junio, la Policía Nacional informó que había capturado a siete presuntos sicarios en propiedad de un fusil, una escopeta, cuatro pistolas automáticas y un revólver, además de municiones y diversas fotografías de lo que se cree serían potenciales víctimas, los esfuerzos continúan siendo insuficientes y contrastan con los fuertes contingentes armados de fuerzas del orden que fueron desplegadas en Pichincha en el marco de las manifestaciones producto del paro nacional que ya lleva 7 días, por lo que la ciudadanía pide se realicen iguales esfuerzos para combatir la delincuencia en la zona 8, principalmente en Guayaquil.

Redacción Ángel Cóndor

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES