jueves, septiembre 29, 2022
InicioDESTACADOSCarlos Alvarado, nuevo presidente de Costa Rica

Carlos Alvarado, nuevo presidente de Costa Rica

- Advertisement -

Carlos Alvarado Quesada es el nuevo presidente de Costa Rica. El mandatario electo tiene 38 años y será el presidente número 48 del país centroamericano. Por otra parte, también es la primera vez que el Partido Acción Ciudadana repite el manejo del gobierno. 

Un promedio de 3.3 millones costarricenses eligieron al nuevo presidente, quien gobernará por 4 años. Los candidatos que llegaron a esta fase fueron: Fabricio Alvarado Muñoz (Partido Restauración Nacional) y Carlos Alvarado Quesada (Partido Acción Ciudadana, actualmente en el poder). Fabricio Alvarado, por su parte, concitó la atención por poner a la religión en el debate electoral. Él es un líder evangélico, quien mostró una dura postura en temas como el matrimonio gay o la fecundación in vitro.

Con el primer corte al 90,62% de las mesas contadas, el candidato del PAC recibió 1,2 millones de votos (60.6%). Fabricio Alvarado, de Restauración Nacional, obtuvo 782.500 (39,33%), mientras que el nivel de abstencionismo fue de 33,09%. Esta segunda ronda electoral se realizó sin mayores contratiempos.

Finalmente, dos integrantes del Consejo Nacional Electoral (Ecuador) se encuentran como observadores de las elecciones en Costa Rica. Se trata de Ana Marcela Paredes y Mauricio Tayupanta. Este último también se desempeñó como observador en las elecciones legislativas de Colombia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES