sábado, mayo 21, 2022
Inicio NACIONALES “Nuevo octubre vuelve”, anuncia Leonidas Iza en marcha en Quito

“Nuevo octubre vuelve”, anuncia Leonidas Iza en marcha en Quito

- Advertisement -

Convocarán a una asamblea general con todas las organizaciones para decidir qué medidas tomar, si el Gobierno continúa indiferente a sus reclamos.

Punto Noticias. “No toleramos más, no nos asfixien más. Nuevo octubre vuelve”, anunció Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE), durante la segunda movilización nacional en contra del Gobierno de Guillermo Lasso, este 15 de septiembre de 2021.

Cerca de unas 800 personas decidieron salir nuevamente a las calles de Quito para exigir al Gobierno soluciones a los problemas económicos, sociales y políticos que atraviesa el país.

Desde la Caja del Seguro Social, la marcha salió pasada las 16h00 y estuvo encabezada por dirigentes sindicales como Mesías Tatamuez, José Villavicencio, Nelson Erazo, Isabel Vargas; y los dirigentes indígenas Leonidas Iza, Marlon Santi y el asambleísta por Pachakutik, Salvador Quishpe.

“Es una cruda realidad que vive el país. No podemos aceptar apología de la pobreza. Se debe resolver con políticas públicas”, agregó Iza, al llegar a la Plaza de Santo Domingo.

El presidente de la CONAIE informó que, “frente a todas las políticas antipopulares, que ha decidido sostener el Presidente Lasso, no nos ha quedado más que seguir luchando”.

Anunció que convocarán a una asamblea general con todas las organizaciones sociales, de trabajadores, agricultores, maestros y movimientos indígenas para decidir qué medidas tomar, si el Gobierno continúa indiferente a los reclamos.

Sobre la proforma presupuestaria, cuestionaron que se realicen recortes al presupuesto de salud y educación, así como la venta de empresas públicas.

Mira aquí las declaraciones completas:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES