sábado, junio 25, 2022
Inicio NACIONALES Nuevo llamado de atención al Estado: CIDH exige investigar masacre en la...

Nuevo llamado de atención al Estado: CIDH exige investigar masacre en la cárcel de Turi

- Advertisement -

La CIDH urgió al Estado ecuatoriano a investigar de oficio los asesinatos en la cárcel de Turi e implementar acciones para evitar la repetición de los hechos.

Punto Noticias.- Los últimos asesinatos en el sistema de rehabilitación social ecuatoriano, que terminó con la vida de 20 personas privadas de libertad en la cárcel de Turi, ocasionaron un nuevo pronunciamiento de organismos internacionales.

Este martes 05 de abril, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se manifestó en sus redes sociales, sobre los últimos acontecimientos ocurridos en el Centro de Privación de Libertad Azuay N1 en Turi y condenó los actos violentos.

A través de su cuenta de Twitter, tras rechazar estos asesinatos, el ente internacional recordó al Estado ecuatoriano que es su deber el garantizar la vida y seguridad de las personas privadas de libertad, que son parte del sistema de rehabilitación social.

De esta manera, la CIDH urgió al Estado a investigar de oficio y de forma rápida, seria e imparcial estos actos e implementar acciones para evitar la repetición de los hechos de violencia en los cetros de privación de libertad. Entretanto, sobre estos acontecimientos, la Fiscalía inicio una investigación previa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES