viernes, enero 21, 2022
Inicio DESTACADOS Nuevo incremento al precio de los combustibles: Costo sugerido para gasolina Súper...

Nuevo incremento al precio de los combustibles: Costo sugerido para gasolina Súper es de USD 3,52

- Advertisement -

En diciembre del 2021, el precio de venta sugerido era de USD 3,40, pero desde el 12 de enero, el valor incrementó en USD 0,12. 

El precio de la gasolina súper incrementó nuevamente en Ecuador desde el 12 de enero del 2022. El valor sugerido por el Gobierno Nacional, para este mes, es de USD 3,52 y estará vigente hasta el próximo 11 de febrero.

El precio se revisa mes a mes, puesto que el costo por galón se encuentra liberado y supuestamente se sujeta al comportamiento del precio internacional del crudo. Esta normativa rige desde el 2018 y fue decretada por el entonces Presidente, Lenín Moreno.

La Agencia de Regulación y Control de Energía (ARC) actualiza el precio el 12 de cada mes y está encargada de realizar los monitoreos pertinentes.

Para este mes, el precio del galón de la gasolina súper registró un incremento del 4%, frente al mes anterior, cuando estuvo en USD 3,40.

A inicios del año anterior, el costo de la gasolina súper era de USD 2,37.

Cabe recordar que las gasolinas extras y ecopaís se comercializan a USD 2,55 por galón y el diésel a USD 1,90, debido a que el 23 de octubre del 2021 el Presidente Lasso incrementó los valores por última vez y congeló los precios.

 

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES