lunes, agosto 8, 2022
InicioNACIONALESNuevo gobernador de Chimborazo establecerá acuerdos con el sector indígena, luego del...

Nuevo gobernador de Chimborazo establecerá acuerdos con el sector indígena, luego del paro nacional

- Advertisement -

Iván Vinueza fue designado el pasado 28 de julio, mediante Decreto Ejecutivo. 

Punto Noticias.- Buscar un acuerdo con el sector indígena luego del paro nacional de 18 días (del 13 al 30 de junio) es uno de los puntos de la agenda que deberá cumplir el nuevo gobernador de Chimborazo, Iván Vladimir Vinueza Cisneros.

En diálogo con Radio Pichincha, Vinueza indicó que la política de su administración es de puertas abiertas y señaló que está dispuesto a conversar con todos los sectores.

Reconoció que la mecánica empleada con los indígenas no fue la adecuada, por lo que dijo que es indispensable mirar al sector rural tomando en cuenta que Chimborazo tiene un porcentaje importante de población indígena.

Una proyección realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), entre 2010 y 2020, determinó que Chimborazo al 2020 tenía una población de 524.004. Sin embargo, en el Censo de 2010 se determinó que 174.211 personas se reconocieron como indígenas.

Estos datos serán tomados en cuenta por el nuevo gobernador para atender a los chimboracenses.

Otros puntos que están en agenda son la salud, la vialidad y la desnutrición infantil. En este último aspecto se tomará en cuenta al cantón Guamote.

Vinueza fue designado gobernador de Chimborazo mediante Decreto Ejecutivo 501, del 28 de julio de 2022, en reemplazo de Hugo Fernández. Es abogado de profesión y se desempeñó como Intendente de Policía, asesor jurídico del Consejo Provincial de Chimborazo, docente universitario, entre otros cargos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES