martes, julio 5, 2022
InicioDEPORTESNuevo diseño para el Estadio Atahualpa

Nuevo diseño para el Estadio Atahualpa

- Advertisement -

Ya se presentó un primer diseño de lo que consistiría la nueva edificación del estadio.

Deportes.Esta mañana la Concentración Deportiva de Pichincha,  dio a conocer una propuesta de diseño de un arquitecto ecuatoriano con el nombre de Arena Atahualpa, el mismo que fue presentado al alcalde de la ciudad, Jorge Yunda, quién lo publicó en sus redes sociales, añadiendo que su creación generará un alto impacto para el deporte de la ciudad y de la provincia de la Sierra.

La iniciativa busca crear un complejo urbano, con espacio para museos, actividades comerciales, turísticas, administrativas y hoteleras. Por lo que se ha planteado levantar un hotel donde llegarán las delegaciones que vayan a jugar en el Estadio.

Según la planificación el nuevo escenario contempla un aforo de 60.000 personas, con techos sobre graderíos, adicional servicios complementarios como plazas de estacionamientos, escenarios deportivos menores, zona comercial, gimnasios, bancos, patios de comida y un hotel.

Además se habló de crear un convenio para la implementación de laboratorios conjuntos para procesos de alto rendimiento deportivo en Fundeporte y en el Municipal Tenis Club, además de apoyar al fútbol amateur y a los patinadores, entre otros temas.

Y así poder recuperar un escenario histórico para el balompié capitalino, que ha sido además sede habitual de la selección ecuatoriana de fútbol, pero que por las adecuaciones proyectadas y la falta de una infraestructura moderna.

Fuente: El Comercio

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES