miércoles, julio 6, 2022
InicioDESTACADOSNuevo desembolso del FMI llegará a Ecuador en las primeras semanas de...

Nuevo desembolso del FMI llegará a Ecuador en las primeras semanas de marzo

- Advertisement -

Hasta octubre del 2021, la Deuda Pública del país llegó a USD 62.635 millones. 

El Presidente Lasso anunció que, entre las últimas semanas de febrero y las primeras de marzo, llegará un nuevo desembolso por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) a Ecuador. De la misma manera, se estaría cerrando un nuevo préstamo con el Banco Mundial por otros USD 700 millones.

Actualmente, el nivel de endeudamiento en Ecuador representa el 59,4 % del Producto Interno Bruto (PIB) y, según varias proyecciones, no bajará notablemente hasta el 2040. A pesar de esto, el Gobierno continúa gestionando nuevos desembolsos con multilaterales, con el fin de cubrir el déficit fiscal de los últimos años.

Lasso indicó que Ecuador se encuentra a la espera de una misión del FMI para validar las cifras de cierre del año 2021 y, una vez que esto concluya, se espera un nuevo desembolso para este año.

“Calculo yo que a finales del mes de febrero o en primeras semanas de marzo tendremos el desembolso del Fondo Monetario Internacional”, apuntó el Primer Mandatario.

Además, indicó que el 08 de febrero se llevará a cabo un directorio del Banco Mundial, donde se aprobará un crédito por cerca de USD 700 millones para Ecuador. 

Para concluir, recalcó que Ecuador también solicitará nuevos préstamos a China y que eso no significa que exista un problema con el FMI u otros organismos multilaterales.

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES