miércoles, octubre 5, 2022
InicioDESTACADOSNuevo Decreto y primer informe sobre reformas tributarias estarían listos antes del...

Nuevo Decreto y primer informe sobre reformas tributarias estarían listos antes del feriado

- Advertisement -

El asueto inicia el 1 de noviembre hasta el 4 de ese mes

Punto Noticias. Tanto el nuevo Decreto Ejecutivo sobre los subsidios a los combustibles, así como el informe para primer debate de las reformas tributarias enviadas a la Asamblea, estarían listos antes de que inicie el feriado del 2 de noviembre.

 

El ministro de Economía, Richard Martínez, espera que los recursos que se generen con la nueva política de subsidios puedan ser incluidos en la Proforma, que debe ser presentada 60 días antes del nuevo ejercicio fiscal; es decir, el jueves 31 de octubre.

Habrá un feriado de 4 días, del 1 al 4 de noviembre, por el día de los muertos y la independencia de Cuenca.

El Ejecutivo envió a la Asamblea Nacional el proyecto de reformas tributarias con carácter de urgente, que limita plazos para su tratamiento. La Comisión de Régimen Económico definió el cronograma y según su presidente, Daniel Mendoza, se espera entregar el 28 de octubre.

La elaboración del nuevo Decreto se da luego de 11 días de manifestaciones que exigían –y se concretó- la Derogatoria del Decreto 883, que eliminó los subsidios al diésel y a la gasolina extra.

Según el ministro de Finanzas aseguró que la eliminación de estos subsidios será gradual y focalizado. Varios sectores de la sociedad mantienen diálogos para la elaboración de este nuevo Decreto.

Fuente: Asamblea Nacional, Ecuavisa, Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES