miércoles, julio 6, 2022
InicioDESTACADOSNuevo contralor sería designado en mayo 2022, según CPCCS

Nuevo contralor sería designado en mayo 2022, según CPCCS

- Advertisement -

Hasta el momento, dos de las tres personas que asumieron la dignidad, renunciaron al cargo.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) no presentará a quien presidirá la Contraloría General del Estado, en marzo del 2022. Esto pese a que Carlos Pólit, posesionado el 15 de marzo del 2017, terminaba su periodo en el mes y año mencionados.

Pólit, sin embargo, al ser procesado por concusión en el caso Odebrecht, renunció al cargo antes de la fecha designada. Y así el siguiente en asumir el cargo fue Pablo Celi, pero él también renunció, al ser vinculado al caso Las Torres, por presunta delincuencia organizada.

Luego de esta crisis institucional, Carlos Riofrío ocupó de manera subrogante la dignidad, en junio pasado, debiendo terminar de ejercer el cargo en marzo del 2022, de acuerdo al periodo establecido en un inicio.

Sin embargo, según el cronograma interno que maneja el CPCCS, recién finalizará el concurso de méritos, oposición e impugnación ciudadana, con la designación del nuevo titular, a finales de mayo de 2022. Es decir, dos meses después de lo establecido.

De acuerdo a la información publicada en Twitter, por el consejero Javier Dávalos, el concurso para designar al nuevo Contralor, iniciaría el 21 de febrero del 2022. Aunque estos datos, con base en los plazos máximos establecidos en el reglamento del CPCCS, no son exactos y podrán modificarse, añadió el consejero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES