martes, agosto 9, 2022
InicioNACIONALESNueve personas que estarían asociadas con el atentado registrado en la UPC...

Nueve personas que estarían asociadas con el atentado registrado en la UPC de Guacharaca fueron detenidas

- Advertisement -

La Fiscalía formulará cargos debido a que un policía resultó muerto y otro herido, a causa de la acción delincuencial. 

Punto Noticias.- Producto de seis allanamientos ejecutados en coordinación entre la Fiscalía y la Policía Nacional, nueve personas fueron aprehendidas como sospechosas del atentado registrado la madrugada de este domingo 12 de diciembre a la UPC de Guacharaca, en Esmeraldas, en el que un policía murió y otro resultó herido.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía informó que en las próximas horas se les formulará cargos.

Según la Policía, entre las nueve personas detenidas estaría el presunto autor del asesinato del sargento de Policía, Duesis Arlen Valencia Caicedo.

En el operativo se decomisó una subametralladora y un revolver. Esta acción responde a la orden dispuesta por la Policía para dar con los responsables del hecho, en el que también resultó herido el sargento Neris Alfredo Mina Castro, quien fue trasladado a una casa de salud y al momento se mantiene estable.

La Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased), la Policía Judicial, y demás servicios investigativos ejecutaron trabajos de Flagrancia para localizar e identificar a los presuntos causantes del suceso.

Fuente: Fiscalía, Policía Nacional, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES