domingo, julio 3, 2022
InicioNACIONALESNuevas pruebas en el proceso contra el defensor del Pueblo califica Fiscalización

Nuevas pruebas en el proceso contra el defensor del Pueblo califica Fiscalización

- Advertisement -

Se aceptó las nuevas pruebas en vista de que están dentro del plazo establecido para la presentación de estas, según la mesa parlamentaria.

Punto Noticias. Dentro del proceso de juicio político contra el defensor del Pueblo, Freddy Carrión Intriago, a quien se le acusa por supuesto incumplimiento de funciones, la Comisión de Fiscalización calificó nuevas pruebas planteadas por la asambleísta proponente Yeseña Guamaní (ID).

Esta decisión fue adoptada luego de acoger el criterio jurídico de Santiago Salazar, coordinador de Asesoría Jurídica de la Asamblea Nacional, sobre las pruebas no conocidas dentro de los procesos calificados por la Comisión y porque las mismas se encuentran dentro del plazo establecido en la Ley Orgánica de la Función Legislativas, que vence este 26 de agosto.

Las nuevas pruebas están orientadas a solicitar a la Dirección del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores que certifique si Freddy Carrión se encuentra registrado en el centro de privación de libertad, desde qué fecha y bajo qué órdenes de autoridad, así como los testimonios del presidente de la Federación Iberoamericana; del procurador de Derechos Humanos de la República de Guatemala.

Además, se deberá informar respecto de la membrecía de la Defensoría del Pueblo del Ecuador en este organismo internacional, su rol, funciones y los principios éticos que rigen la actividad de los Defensores del Pueblo.

Nueva comparecencia

En la misma sesión, la Comisión de Fiscalización acogió el pedido del legislador Bruno Segovia, para que comparezca ante la mesa legislativa el ministro de Obras Públicas, Marcelo Cabrera, a fin de que responda algunas interrogantes sobre la denuncia presentada por el parlamentario Fernando Villavicencio en contra de la asambleísta Bella Jiménez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES