domingo, septiembre 25, 2022
InicioEL MUNDONuevas medidas en Dominicana para evitar propagación de la Covid-19

Nuevas medidas en Dominicana para evitar propagación de la Covid-19

- Advertisement -

Santo Domingo, 25 may (Prensa Latina) El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, anunció hoy nuevas medidas restrictivas para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, para tratar de frenar la propagación de la Covid-19.

De acuerdo con una nota de prensa de la Presidencia, a partir del próximo jueves 27, el toque de queda en los mencionados territorios será de las 20:00, hora local, hasta las 05:00, con una gracia de libre circulación de tres horas adicionales para llegar a los hogares.

Además, prohibió el expendio de bebidas alcohólicas para consumirse en espacios públicos y privados de uso público, desde las 17:00, hora local, hasta las 05:00, así como la ingestión de estos productos en dichos lugares.

Asimismo, dispuso que los espacios de uso público podrán recibir hasta el 50 por ciento de su capacidad total.

El jefe de Estado desde hace varios días insiste con la población acerca de la necesidad de mantener el distanciamiento físico y vacunarse contra la Covid-19, para así evitar restricciones, pero el incremento en casos nuevos y la disminución de la ocupación hospitalaria, obligó al gobierno a tomar medidas antes de que el rebrote sea mayor.

msm/ema

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES