jueves, agosto 18, 2022
InicioNACIONALESNuevamente se detiene el transporte de petróleo por el SOTE y OCP

Nuevamente se detiene el transporte de petróleo por el SOTE y OCP

- Advertisement -

Petroecuador informó que se implementará el Plan de Contingencia Operativa, mediante el apagado progresivo de pozos.

Punto Noticias. El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables informó que, nuevamente, se detuvo el transporte de petróleo crudo por el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) y el Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) por el avance de la erosión en el río Piedra Fina, uno de los afluentes del río Quijos, en la provincia de Napo.

El Ministerio declaró la Fuerza Mayor para las empresas petroleras que mantienen contratos bajo la modalidad de prestación de servicios en el país, que es una cláusula establecida en los contratos petroleros que permite suspender ciertos compromisos cuando se produce una circunstancia imposible de resistir, imprevisible, o que no pueda ser evitada, que ocasione la obstrucción o demora, total o parcial del cumplimiento de las obligaciones entre las partes, como es el caso del fenómeno natural de erosión, que ha provocado la suspensión del transporte en varias ocasiones, desde abril de 2021.

Informan que han implementado planes de acción y contingencia, para minimizar el impacto de la situación, en toda la cadena de hidrocarburos: exploración, producción, refinación e industrialización, transporte y almacenamiento y comercialización interna y externa de hidrocarburos y sus derivados.

Actualmente se construyen variantes emergentes que permitan retomar el bombeo de crudo.

Al respecto, la EP Petroecuador informó que se implementará el Plan de Contingencia Operativa, mediante el apagado progresivo de pozos. Esto implicará el cierre de campos, de acuerdo a la disponibilidad de almacenamiento en cada uno de ellos y en los tanques de almacenamiento del SOTE y el OCP.

La Cartera de Estado informó que realizará las acciones para mantener el abastecimiento de combustible a nivel nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES