miércoles, julio 6, 2022
InicioEL MUNDONueva Zelanda pone fin al coronavirus y reanudará actividades comerciales desde este...

Nueva Zelanda pone fin al coronavirus y reanudará actividades comerciales desde este martes

- Advertisement -

En este país ya no se registran casos de contagios locales por lo que consideran que “han ganado la batalla”  

La primera ministra de Nueza Zelanda, Jacinda Ardern, anunció, este lunes 27 de abril, que el brote de coronavirus en el país está “actualmente eliminado” ya que no se registran casos de contagios locales.

Hemos ganado esta batalla”, aseguró Ardern, sin embargo aclaró que no existe certeza del momento en el que el virus desaparezca completamente del país insular.

Durante siete días, Nueza Zelanda no registró más de diez contagios y este domingo 26 de abril, se reportó una sola persona con COVID-19.

En el reporte diario sobre el coronavirus, la funcionaria recalcó que “no hay transmisión generalizada y no detectada en Nueva Zelanda”. Además, aseguró que se abrirá la  economía, pero continuarán con medidas de aislamiento.

De esta manera, a partir de este martes 28 de abril, se podrán reanudar algunas actividades comerciales, así como servicios de atención médica y actividades educativas no esenciales.

Hace una semana, en Nueva Zelanda, se registraron 11 22 casos confirmados y 19 muertes a causa de coronavirus. Además, en este país se ordenó la medida de cuarentena durante cuatro semanas, así como el cierre total del comercio.

Fuente: BBC /EL Comercio

BPE

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES