martes, diciembre 7, 2021
Inicio EL MUNDO Nueva York se sumará a mega caravana solidaria con Cuba

Nueva York se sumará a mega caravana solidaria con Cuba

- Advertisement -

Nueva York, 23 abr (Prensa Latina) El movimiento de solidaridad con Cuba en Nueva York y Nueva Jersey se sumará a la mega caravana mundial del proyecto Puentes de Amor por el fin de las sanciones de Estados Unidos contra esa isla.

Las calles de Nueva York volverán a ser escenario de esta iniciativa el próximo 25 de abril, como ya lo fueron en varias ocasiones anteriores este año.

Así confirmaron los organizadores de la caravana de autos, que tendrá como punto de partida las cercanías del Edificio de Oficinas Estatales de Harlem, uno de los barrios más humildes de la Gran Manzana.

De acuerdo con el activista estadounidense Ike Nahem, líder de la Coalición Nueva York-Nueva Jersey Cuba Sí, este movimiento fue uno de los primeros en apoyar las acciones del profesor cubanoamericano Carlos Lazos, principal promotor del proyecto Puentes de Amor.

Ahora esas iniciativas en solidaridad con la mayor de las Antillas se han extendido por todo el mundo y llegan a naciones de África, y también a varias de Europa, como Francia y Reino Unido, observó.

Nahem señaló que él no se pierde ninguna de las caravanas porque siente que es su deber exigirle al Gobierno de su país acabar con todas las sanciones, cercos y medidas hostiles hacia la nación caribeña.

Somos parte de un movimiento internacional para demandar el fin del bloqueo y que se reviertan todas las medidas que tomó el expresidente norteamericano Donald Trump contra Cuba, explicó.

Además, se exige el fin de las restricciones de viaje hacia la isla y la restauración del programa de reunificación familiar, suspendido por el magnate republicano desde 2017, añadió en un video enviado a Prensa Latina.

El bloqueo norteamericano se profundiza justo cuando Cuba da un ejemplo al mundo sobre cómo enfrentar de forma exitosa la pandemia de Covid-19, y ese gran trabajo lo hace pese a las dificultades económicas provocadas por el cerco, recalcó el activista.

Al mismo tiempo, subrayó, la nación caribeña desarrolla varias vacunas que pronto estarán disponibles también para toda América Latina, y eso es un ejemplo de solidaridad.

ga/ifb

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES