miércoles, enero 26, 2022
Inicio EL MUNDO Nueva variante del coronavirus llegó a Chile y el Gobierno dispone cuarentena...

Nueva variante del coronavirus llegó a Chile y el Gobierno dispone cuarentena para los viajeros

- Advertisement -

Una mujer que estuvo por Londres y retornó al país registró en los exámenes realizados la nueva cepa. 

Punto Noticias.- Chile dispuso la cuarentena para viajeros luego de confirmar que la nueva variante del coronavirus llegó al país.

La subsecretaria de Salud Pública de Chile, Paula Daza, informó este martes que la nueva cepa fue detectada en una chilena que viajó a Dubái y Londres y que llegó a Chile en el vuelo 6833 de Iberia.

Daza anunció que con este nuevo caso se ha decretado cuarentena de diez días para todos quienes vengan del extranjero y solo podrá eximirse cuando se reciban los resultados de una prueba PCR realizada a partir del séptimo día de confinamiento.

“Hemos tomado las medidas de alerta y esta persona se encuentra en el hospital para ser vigilada de forma estricta, igual que sus contactos estrechos”, informó la funcionaria.

Desde el pasado 22 de diciembre, Chile mantiene todos los vuelos con Reino Unido suspendidos, por ser el epicentro de la nueva cepa, pero la pasajera ingresó ese mismo día al país en un vuelo proveniente de Madrid, donde hizo escala.

A la paciente, que permanece asintomática, se le realizó un test PCR cuando ingresó a Chile, tras lo cual se trasladó en avión desde la capital hasta la ciudad de Temuco, al sur del país, donde inició su ciclo de aislamiento.

Indicó que, con el resultado positivo del examen, el Instituto de Salud Público analizó la muestra y se identificó la nueva variante del SARS-CoV-2 que es más contagiosa.

Al momento, las autoridades rastrean al resto de viajeros que iban a bordo del vuelo proveniente de España y también al que trasladó a la mujer desde el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago hasta Temuco.

El Gobierno endureció las medidas sanitarias relacionadas al ingreso a Chile, con el fin de reducir la propagación de contagios con la nueva variante del coronavirus.

Actualmente, las fronteras nacionales permanecen cerradas a excepción del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, el único paso habilitado para el ingreso al país.

Con 603.986 contagios desde marzo y 16.488 muertes, Chile ha experimentado en las últimas dos semanas una segunda ola de contagios con un incremento de más del 30% en el número de casos. Estas estadísticas no se registraban desde junio, cuando estuvo al borde del colapso sanitario.

El país se encuentra en estado de excepción por catástrofe hasta marzo y con toque de queda entre las 22:00 y 5:00.

Fuente: La Tercera, El Comercio de Perú, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES