viernes, enero 21, 2022
Inicio EL MUNDO Nueva variante de la Covid-19, Ómicron, ya se registra en Reino Unido,...

Nueva variante de la Covid-19, Ómicron, ya se registra en Reino Unido, Italia, Alemania y en al menos cinco países más

- Advertisement -

En las últimas horas, al menos ocho países han confirmado la presencia de esta nueva variante de la Covid-19, en sus territorios.

Punto Noticias.- Ómicron es el nombre de la nueva variante del coronavirus, considerada de preocupación por la Organización Mundial de la Salud (OMS), detectada el pasado miércoles en Sudáfrica.

En las últimas horas, al menos ocho países han confirmado la presencia de esta variante en sus territorios. Se trata de Italia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Botswana, Hong Kong e Israel.

En Reino Unido se detectaron dos casos de personas infectadas con la nueva variante de covid, Ómicron, indicó este sábado el Ministro de Salud, Sajid Javid.

Por su parte, el primer ministro británico Boris Johnson ha reconocido este sábado, en una conferencia de prensa, que la nueva cepa del coronavirus es capaz de «propagarse entre las personas que han recibido dos dosis de la vacuna» y se transmite entre la población «muy rápido».

En Italia, medios locales, informaron sobre la llegada de Ómicron al país europeo, horas después de la prohibición de los vuelos procedentes de ocho países africanos en el sur del continente.

Más tarde, Alemania confirmó dos casos de la nueva variante. Se trata de viajeros que habían regresado de Sudáfrica.

En Países Bajos 61 personas que llegaron a Ámsterdam en dos vuelos desde Sudáfrica dieron positivo a covid-19, dijeron funcionarios holandeses. Todos fueron aislados en un hotel cerca del aeropuerto de Schiphol.

Fuente: RT / BBC

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES