miércoles, julio 6, 2022
InicioDESTACADOSNueva variante de Covid-19 se expande en Ecuador, según OMS

Nueva variante de Covid-19 se expande en Ecuador, según OMS

- Advertisement -

La variante Mu podría desafiar a las vacunas y apareció por primera vez en Colombia.

Punto Noticias.- La variante Mu (B.1.621) está presente en 39 países, entre ellos Ecuador, y es de interés para la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido a su capacidad de “escape inmune”, lo que significa que puede desafiar a la protección de las vacunas.

La OMS hará un seguimiento especial en Ecuador y Colombia (país de origen de la variante) para conocer si presenta mutaciones que la puedan volver más virulenta (mayor capacidad de contagio) o si reduce la eficiencia de las vacunas.

De todos los casos en el mundo, de personas contagiadas con la nueva variante, el Ecuador tiene el 13%; en Colombia se registra el 39%.

En el caso de que la variante presente los cambios mencionados, se convertiría en una “variante de preocupación”. Actualmente hay cuatro variantes dentro de esta lista: Alfa, Beta, Gamma y Delta. La última tiene la mayor capacidad de contagio y es la que causa enfermedades más severas

La lista de variantes de interés son: Eta, identificada en múltiples países; lota, primera aparición en Estados Unidos; Kappa, primer registro en la India; Lambda, su primer registro fue en Perú.

Por otro lado, la secuenciación (identifica su prevalencia) de esta variante que se está realizando a nivel internacional indica que, contrariamente a lo que pasa en los dos países sudamericanos, la presencia de Mu se ha reducido y ahora representa menos del 0,1 % de casos.

El informe de la OMS sobre la variante Mu, alrededor del mundo, menciona que existen reportes esporádicos de casos y algunos brotes más importantes en países de Sudamérica (distintos a Colombia) y Europa.

N.A.

Fuentes: Ecuavisa/ OMS/ Agencia AFP

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES