jueves, octubre 21, 2021
Inicio NACIONALES Nueva Ley de Oportunidades plantea fusionar BanEcuador y CFN

Nueva Ley de Oportunidades plantea fusionar BanEcuador y CFN

- Advertisement -

En el caso de ser aprobado el paquete de reformas, la nueva entidad deberá ser constituida luego de 60 días de que la Ley sea publicada en el Registro Oficial.

Punto Noticias.- El Proyecto de Ley enviado por el Ejecutivo, el 24 de septiembre, a la Asamblea Nacional, plantea la fusión de BanEcuador y a la Corporación Financiera Nacional (CFN).

Según la propuesta, se busca crear el Banco de Fomento Económico del Ecuador. En el caso de ser aprobado el proyecto, la nueva entidad deberá ser concretada después de 60 días de que la Ley sea publicada en el Registro Oficial.

La Asamblea deberá tratar el paquete de reformas laborales, financiaras, ambientales, entre otras, hasta el 23 de octubre.

Bernardo Orellana, viceministro de Finanzas, comentó que ambas instituciones tienen objetivos parecidos. Sin embargo, aclaró que ambas instituciones tuvieron agendas políticas distintas. El funcionario dijo que no habrá un recorte abrupto de personal.

La CFN es una institución financiera pública, cuya misión consiste en impulsar el desarrollo de los sectores productivos y estratégicos del Ecuador, a través de múltiples servicios financieros y no financieros alineados a las políticas públicas.

BanEcuador fue creado durante el gobierno del expresidente Rafael Correa y su misión es impulsar la producción, inclusión, asociatividad y mejorar la calidad de vida de los micro y pequeños empresarios, principalmente de los agronegocios.

N.A.

Fuentes: CFN/BanEcuador/El Comercio/ El Universo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES