jueves, agosto 18, 2022
InicioDESTACADOSNueva gasolina Extra de 89 octanos costará “un poco más” de USD...

Nueva gasolina Extra de 89 octanos costará “un poco más” de USD 3,50 por galón, según gerente de Petroecuador

- Advertisement -

El plan piloto para comercializar este combustible iniciará el 12 de julio en Esmeraldas y Guayaquil.

Este domingo 5 de junio, el gerente de Petroecuador, Ítalo Cedeño, participó en un recorrido por el bloque petrolero 16, invitado por Petrolia, filial de New Stratus Energy, y anunció que la nueva gasolina Extra que se venderá el país, con mayor octanaje, costará un poquito más de USD 3,50“.

El plan piloto para comercializar este combustible iniciará el 12 de julio de 2022, en Esmeraldas y Guayaquil, y trata de una buena alternativa para los consumidores para dotar a sus vehículos de un combustible de “mejor calidad”, pero a un precio más elevado.

De momento, aún no se establece un precio oficial, porque aún se debe comprar alcohol para realizar estas mezclas y anticipó que no se importará etanol, porque hay suficiente en el país.

“El alcohol sube como la nafta de alto octano, pero es más barato. No tiene azufre, no tiene metales. Será una gasolina de mejor calidad; de 89 octanos sin necesidades de mezclar con nafta de alta octanaje e importada que cuesta mucho”, manifestó Cedeño.

En referencia al precio de la gasolina Súper, el gerente de Petroecuador manifestó que se podría mantener o incrementar un poco, en comparación con el valor actual de USD 4,49 por galón.

En cambio, la gasolina Súper Premium, de 95 octanos, se incorporaría en el mercado nacional de manera paulatina desde el 12 de septiembre. De esta forma, sustituirá a la Súper de 92 octanos que, actualmente, se comercializa en todo el Ecuador.

 

Fuente: Petroecuador – El Comercio

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES