miércoles, septiembre 28, 2022
InicioNACIONALESNueva emisión de bonos de deuda interna servirá para pagar sueldos y...

Nueva emisión de bonos de deuda interna servirá para pagar sueldos y décimos de los servidores públicos

- Advertisement -

Diciembre es un mes complicado en cuanto a gastos.

Punto Noticias.- El Gobierno recurre a más deuda interna para pagar los sueldos y los décimos de los servidores públicos, correspondientes al mes de diciembre.

A finales de noviembre, el Ministerio de Finanzas informó a las Bolsas de Valores de Quito y Guayaquil sobre una nueva emisión de bonos de deuda interna por USD 1.936 millones, la cual será utilizada una parte en este año y otra en 2020.

José Hidalgo, director ejecutivo de la Corporación de Estudios para el Desarrollo (Cordes) explicó que lo que hace el Estado no es pagar en efectivo, sino con otro bono a un plazo más largo.

Indicó que este mes es complicado en cuanto a gastos para el Gobierno y las empresas que deben cancelar sueldos y décimos.

El Gobierno por lo menos debería pagar USD 1.500 millones entre sueldos y décimos a los servidores públicos.

Trascendió que el total de la deuda pública con corte a octubre se ubicó en 56.873 millones de dólares, lo que significa 52,11% del PIB. De este monto, más de USD 16 mil millones corresponderían a la deuda interna del Estado.

Es por ello, que el Gobierno está pendiente de los recursos que deberá desembolsar el Fondo Monetario Internacional (FMI) hasta fin de año.

Fuente: Ecuavisa, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES