domingo, mayo 22, 2022
Inicio DESTACADOS Nueva denuncia por presunto tráfico de influencias recae sobre Guadalupe Llori

Nueva denuncia por presunto tráfico de influencias recae sobre Guadalupe Llori

- Advertisement -
Al menos 23 cargos de funcionarios de Orellana, entre tenientes políticos, comisarios, directores zonales, intendentes y más, habría gestionado la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori.  

Punto Noticias.- Una nueva denuncia fue ingresada en contra de la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, por la supuesta gestión de cargos en la provincia de Orellana. La demanda la presentó el asambleísta Bruno Segovia, este jueves 12 de mayo de 2022.

El legislador oficializó esta demanda en el Legislativo, luego de denunciar que en una reunión con Llori, ella le aseguró «que ha puesto hasta el último teniente político en Orellana».

«Aquí está una lista de 23 nombramientos de personas, desde la gobernadora de la provincia de Orellana, intendente de Policía, comisarios, tenientes políticos, directores zonales, directores distritales, que son gente allegada a la señora Llori», reveló Segovia. 

El asambleísta sostuvo que existe la documentación necesaria que sustenta esta denuncia. Además, detalló algunos de los nombres que constan en esta lista, de funcionarios que tendrían relación con la titular de la legislatura.

«Encontramos a militantes y excandidatos de Pachakutik en cargos como gobernadora, intendente, jefes políticos, comisarios de Policía y tenientes políticos de la provincia de Orellana», detalló Segovia.  

Esta denuncia se suma a la ya presentada, esta semana, por parte de asambleístas de la bancada Unión por la Esperanza (UNES) por presunto peculado y presuntos cobros de diezmos.

Guadalupe Llori habría gestionado cargos de tenientes políticos en Orellana, denuncia Bruno Segovia

Todo esto, en el marco de la investigación que lleva a cabo la Comisión Ocasional Pluripartidista Ad-Hoc en contra de la presidenta por el supuesto incumplimiento de funciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES