domingo, septiembre 25, 2022
InicioDESTACADOSNueva balacera en la cárcel El Rodeo deja un muerto

Nueva balacera en la cárcel El Rodeo deja un muerto

- Advertisement -

Se reporta también una persona herida

Punto Noticias. La crisis penitenciaria continúa.

Este viernes 30 agosto de 2019 se reportó una nueva balacera la interior de la cárcel de El Rodeo en Portoviejo. El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad confirmó la muerte de Jesús J. y una persona herida.

Informan que ellos habrían sido trasladados desde el Centro de Rehabilitación Social Jipijapa. La persona privada de libertad que resultó herida fue trasladada hasta una casa de salud cercana al centro carcelario.

Los agentes de seguridad penitenciaria, junto a la Policía, controlan el incidente entre personas privadas de la libertad del pabellón A4.

El pasado 24 de julo se reportó un amotinamiento al interior de esta cárcel y la fuga de tres presos, quienes fueron recapturados.

Desde enero de este año, el sistema penitenciario atraviesa una crisis que provocó que el Presidente Lenín Moreno decretara un estado de excepción. Sin embargo, los incidentes al interior de las cárceles, amotinamientos, muertes y balaceras continuaron. Ahora, el estado de excepción ya está vigente.

Fuente: Twitter, OromarTv, SNAI

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES