martes, agosto 16, 2022
InicioDEPORTESNovak Djokovic llega a Belgrado tras su deportación de Australia

Novak Djokovic llega a Belgrado tras su deportación de Australia

- Advertisement -

El tenista no podrá participar del primer Grand Slam de la temporada.

Luego que el tribunal federal de Melbourne rechazara el recurso final presentado por la defensa del tenista serbio, Novak Djokovic, el deportista fue deportado tras la cancelación de su visado por no encontrarse vacunado.

El serbio tomó un vuelo de la Aerolínea Fly Emirates con destino a Dubái. Así lo confirmó la tarde del pasado domingo Alex Hawke, ministro de inmigración australiano en sus redes sociales.

Es así que luego de su escala en Dubái, el tenista #1 del ranking ATP aterrizó en el aeropuerto Nikola Tesla de Belgrado a las 12:16, en medio de los gritos de un pequeño grupo de fanáticos, según un reporte informativo de AFP.

Los altos cargos serbios como el presidente Aleksandar Vucic y su Primera Ministra, Ana Brnabic, apoyan al deportista que buscaba su victoria #21 en Grand Slams. Así también el Presidente del Parlamento, Ivica Dacic, subrayó que la revocación del visado de Djokovic «es la victoria de la política sobre el deporte» y calificó el trato sufrido hacia el campeón del Australian Open 2021 como «humillante y asqueroso».

Pero las malas noticias no paran para el serbio pues el Gobierno de Francia informó que todos los tenistas, que busquen participar en el Roland Garros, deberán estar vacunados para formar parte del Grand Slam.

El pasado domingo 16 de enero, el parlamento francés adoptó el proyecto de ley que impondrá un certificado de vacunación para muchas actividades de la vida social, incluidos los espectáculos deportivos.

Así también en Wimbledon y US Open, torneos que exigen el calendario completo de vacunas.

Fuente: El Universo, AFP, El Mundo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES