jueves, mayo 26, 2022
Inicio NACIONALES Notifican a representantes de mall de Cuenca con infracciones administrativas cometidas por...

Notifican a representantes de mall de Cuenca con infracciones administrativas cometidas por evento de concentración masiva

- Advertisement -

El intendente colocó sellos en la administración del centro comercial. No lo hizo en el acceso principal para no alterar el trabajo de los propietarios de otros locales que funcionan en el interior. 

Punto Noticias.- Una vez que la tarde del sábado 8 de enero del 2022, en el Mall de Cuenca, se desarrolló un evento de concentración masiva que no tenía los respectivos permisos, el intendente Andrés Vicuña colocó los sellos de clausura en la puerta de la administración del centro comercial.

El Municipio de Cuenca y la Intendencia de Policía de Azuay, por separado, analizan posibles sanciones, debido a que en el patio de comidas del centro comercial cientos de jóvenes se agolparon para recibir a los ‘influencers’ Antonia Ignacia, de Chile, y Kevlex, de Ecuador, quienes interactuaron con la gente, firmaron autógrafos y bailaron Tik Tok.

El evento fue difundido por las redes sociales y cuando las instituciones de control llegaron al sitio, ya casi había concluido.

Vicuña colocó los sellos de clausura en la puerta de la administración del Mall y notificó a los representantes legales sobre las infracciones administrativas cometidas para que ejerzan su defensa en una audiencia.

El intendente comentó que no pusieron los sellos en las puertas principales de acceso porque estarían afectando el derecho del resto de comerciantes que tienen sus negocios en este centro comercial.

A su vez, dispuso a los administradores suspender todos los eventos que estén no estén autorizados.

Cabe recordar que, el pasado 14 de diciembre, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional dispuso a los COE cantonales que no otorguen permisos para actos de concentración masiva hasta el 23 de enero.

Mientras, en una inspección realizada por las autoridades municipales suspendieron el evento Cuerpos Humanos Reales, Gira Ecuador que se desarrollaba en el Centro de Convenciones del mismo Mall, porque tampoco disponía de los permisos.

En un comunicado, se indicó que la medida se adoptó para garantizar la seguridad y salud de la ciudadanía y en cumplimiento a la ordenanza que regula las medidas temporales de prevención y contención de la Covid-19 en el cantón.

Fuente: El Comercio, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES