lunes, septiembre 26, 2022
InicioEL MUNDONoruega recomienda retomar el uso de mascarillas

Noruega recomienda retomar el uso de mascarillas

- Advertisement -
Oslo, 30 nov (Prensa Latina) El gobierno noruego recomendó hoy a sus ciudadanos usar mascarillas en lugares públicos, incluido el transporte y centros comerciales, para prevenir la propagación de la nueva variante ómicron del Sars-Cv-2.

Las autoridades sanitarias recomiendan el uso de mascarillas en el transporte público, taxis, tiendas y centros comerciales donde es imposible mantener la distancia, dijo este martes la prensa local al divulgar una declaración del gobierno.

Además, el ministerio de salud aconseja hacer pruebas regulares para detectar la Covid-19 entre los escolares en las regiones con un número creciente de contagios para evitar una carga adicional sobre el sector sanitario.

A finales de septiembre, Noruega decidió levantar la mayoría de las restricciones impuestas en relación con la pandemia, al constatar la estabilización de la situación epidemiológica y el cumplimiento de los objetivos de la vacunación.

En concreto, para noviembre, se vacunó el 71 por ciento de la población del país, incluido el 88 por ciento de las personas mayores de 18 años.

Sin embargo, en los últimos días el país registró más de dos mil 800 nuevos casos, un drástico aumento del número de contagios en comparación con el mes anterior, y la oposición demandó al gobierno reanudar las restricciones ante la aparición de la variante ómicron.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES