viernes, agosto 19, 2022
InicioNACIONALESNoé Salcedo y cinco personas más enfrentan audiencia preparatoria de juicio por...

Noé Salcedo y cinco personas más enfrentan audiencia preparatoria de juicio por delincuencia organizada

- Advertisement -

La Fiscalía los investiga por la venta del medicamento Actemra. 

Punto Noticias.- Noé Salcedo, Abraham Muñoz y cuatro personas más enfrentan la audiencia preparatoria de juicio por presunta delincuencia organizada.

La diligencia se reinstaló en la provincia del Guayas y la Fiscalía los acusa de comercializar hasta en USD 2.000 cada ampolla de Actemra que en la actualidad es utilizada por los pacientes con Covid-19, aunque desde el 2009 está autorizada para el tratamiento de artritis.

Noé Salcedo es hermano de Daniel Salcedo, mientras Abraham Muñoz es preparador físico con el que tenían contacto los hermanos Salcedo.

En julio de 2020, a través de las redes sociales circularon imágenes en las que se le veía a Muñoz presumir fajos de billetes que habría ganado como producto de la venta del medicamento Actemra.

En esa época, la psiquiatra Julieta Sagñay, quien superó el coronavirus, alertó por primera vez sobre los negocios de Muñoz.

La doctora comentó, en aquella ocasión, que el preparador físico “vendió ampollas de Actemra que habían sido donadas a los hospitales públicos”. La denuncia la presentó luego de reconocer a Muñoz en televisión.

El pasado 27 de abril, la jueza Marcela Ortega declaró la validez del proceso con lo que se dio paso al fiscal César Suárez para que sustente su acusación y el proceso siga su curso por delincuencia organizada.

Fuente: Fiscalía, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES