domingo, septiembre 25, 2022
InicioDESTACADOSNoches de terror en Esmeraldas: delincuentes asaltan turistas casa por casa

Noches de terror en Esmeraldas: delincuentes asaltan turistas casa por casa

- Advertisement -

“¡Ayuda!”. Se escucha el grito desesperado de un niño de no más de 10 años, al ver que un grupo de hombres ingresan a la fuerza al departamento en el que se hospeda con su familia.

Punto Noticias. En redes sociales se han multiplicado los testimonios de turistas que han viajado a Esmeraldas, aprovechando el Feriado por el 10 de agosto, pero ha tenido que regresar por la inseguridad y violencia que atraviesa esta provincia.

“¡Ayuda!”. Se escucha el grito desesperado de un niño de no más de 10 años, al ver que un grupo de hombres intentan ingresar a la fuerza al departamento en el que está hospedado con su familia, en la localidad de Casa Blanca, Esmeraldas.

Uno de los vecinos captura el momento en el que entran los hombres y en el video se escuchan los gritos de ayuda de quienes están al interior intentando impedir el paso de los delincuentes.

El hecho sucedió la noche de este jueves 11 de agosto, en pleno Feriado por el 10 de agosto. Esmeraldas es uno de los puntos más visitados por los habitantes de la sierra-centro en los días de asueto.

Ahora, los relatos de asalto a los departamentos que son rentados para turistas son más seguidos y más violentos.

María Belén tuvo que regresar antes de sus vacaciones planificadas por que el departamento en el que se hospedó, ingresaron delincuentes y les robaron todo, con agresiones físicas.

“En la noche entraron dos personas armadas y nos robaron todo. A otras casas del conjunto y de otro conjunto también”, relató.

Otro usuario publicó su historia en sus redes sociales. Él tiene una casa en Casa Blanca, sector Alameda. “Ya nos habían dicho que estaba un poco inseguro, por lo que contratamos seguridad privada para que estén pendientes de nosotros las 24h, para amanecer lunes se trataron de meter por la quebrada posterior 4 sujetos y nuestros guardias dispararon para ahuyentar a los ladrones y 15 minutos después 2 sujetos más trataron de entrar por la ladera frontal. Decidimos quedarnos, pero para amanecer martes, 11 sujetos armados subieron la ladera y asaltaron 6 casas en Atlantis, fueron las 6 de golpe”

La violencia que los turistas viven en estas fechas es el día a día de los habitantes de Esmeraldas. La inseguridad ha tomado fuerza y las muertes violentas, así como los robos y asaltos cargados de violencia se han incrementado en los últimos meses.

En todos los relatos han lamentado la ausencia de la Policía Nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES