martes, agosto 9, 2022
InicioDESTACADOS“No volveremos a sentarnos a dialogar con Leonidas Iza”, anuncia Presidente Lasso

“No volveremos a sentarnos a dialogar con Leonidas Iza”, anuncia Presidente Lasso

- Advertisement -

“No vamos a negociar con quienes mantienen a Ecuador como rehén”, apuntó el Primer Mandatario.

El Presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció que el Gobierno no se volverá a sentar en una mesa de diálogo con el Presidente de la CONAIE, Leonidas Iza. Según explicó el Primer Mandatario, luego de los incidentes en Shushufindi y en Cuenca no existirían garantías para continuar con las negociaciones.

Lasso manifestó que el “Gobierno no se puede sentar a dialogar con quienes quieren secuestrar la paz de los ecuatorianos” y aseveró que Iza solo defiende sus propios intereses, por lo cual solo se sentarán en una mesa de diálogo con “líderes legítimos” de los pueblos y nacionalidades indígenas.

“No volveremos a sentarnos a dialogar con Leonidas Iza, quien solo defiende sus intereses políticos y no lo de sus bases”.

De la misma manera, indicó que ya se han dado respuestas concretas a las demandas de los pueblos indígenas y, debido a esto, hizo un llamado a la paz para que se terminen los bloqueos y los enfrentamientos.

“Estamos listos para atender sus demandas, porque sabemos que el Estado ha olvidado sus demandas en los últimos 40 años”.

Por otra parte, se dirigió a los pueblos indígenas e indicó que ellos merecen algo mejor que “un oportunista como líder que solo los ha engañado”, debido a esto indicó que, mientras no existan las garantías necesarias, no se podrá continuar con el proceso de diálogo.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES