domingo, noviembre 28, 2021
Inicio DESTACADOS “No vamos a derogar el decreto de los combustibles”, insiste Presidente Lasso

“No vamos a derogar el decreto de los combustibles”, insiste Presidente Lasso

- Advertisement -

“Si lo derogamos se cae lo que hemos avanzado en materia económica y de imagen internacional”, apuntó

El Presidente de la República, Guillermo Lasso, aseguró que no dará marcha atrás con la decisión de retirar progresivamente el subsidio a los combustibles. Esta normativa tiene aproximadamente año y entró en vigencia con el Gobierno de Lenín Moreno.

Lasso manifestó que si se deroga el decreto y se entrega nuevamente un subsidio a los combustibles se ocasionará un gran daño al país, debido a que eso perjudicaría los avances en materia económica e imagen internacional.

“Si lo derogamos se cae lo que hemos avanzado en materia económica y de imagen internacional, sube el riesgo país y con eso suben consecuentemente las tasas de interés. Se pierde más dinero de lo que puede costar USD 0,05 de ajuste en el precio de la gasolina en un mes”.

De igual forma, recalcó que está dispuesto a dialogar, pero siempre y cuando se mantenga la narrativa de su Gobierno; incluso, indicó que no ha cumplido ni 100 días en el poder y ya lo han amenazado y le han puesto un ultimátum

Ante esto, pidió reunirse personalmente con los transportistas, ya que, según sus estimaciones, el combustible solo representa el 2% de su costo total. “Presionando al Gobierno no se arregla su negocio. Todos quieren dinero del Estado”.

 

Fuente: Entrevista Presidente Lasso

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES