domingo, junio 26, 2022
Inicio DESTACADOS “No vamos a dejar que nos condicionen”, responde Ministro del Interior a...

“No vamos a dejar que nos condicionen”, responde Ministro del Interior a Leonidas Iza

- Advertisement -

Además, responsabilizó a dirigentes indígenas locales y nacionales por los disturbios que se reportaron ayer en el Puyo.

El Ministro del Interior, Patricio Carrillo, respondió a Leonidas Iza sobre las garantías que solicitó al Gobierno Nacional para iniciar el proceso de diálogo y aseguró que no dejará que los condicionen y que mantendrán “tal cual las condiciones. De la misma manera, responsabilizó a dirigentes indígenas locales y nacionales por los disturbios que se reportaron ayer en el Puyo. 

El Ministro del Interior señaló que las protestas se salieron de control el día de ayer en el Puyo y existieron desmanes, enfrentamientos y saqueos, por lo cual muchas veces duda del diálogo que proponen los dirigentes indígenas.

Además, aseveró que las personas que participaron en estos enfrentamientos se encontraban en estado etílico, por eso catalogó como “absolutamente ineficiente” el diálogo en este cantón.

“El día de ayer fue extremadamente violento y esa es la razón por la que muchas veces dudamos de las propuestas de diálogo que quieren hacer los dirigentes”.

En este contexto, responsabilizó a los dirigentes nacionales y a Marlon Vargas, dirigente local, por todo lo que se reportó ayer en el Puyo y aseguró que hoy presentarán una denuncia en Fiscalía para que se investiguen estos hechos.

En ese sentido, también acusó a “grupos radicales”, guevaristas y dirigentes de la Revolución Ciudadana de incitar supuestos actos terroristas. Esto fue desmentido por la Presidenta de la Revolución Ciudadana, Marcela Aguiñaga y recalcó que “terrorista es acusarnos vilmente para tapar su incapacidad y violencia con la que actúan y profundizan el caos en Ecuador”.

Para concluir, Carrillo manifestó que se mantendrán los mismos dispositivos y las posiciones de diálogo porque con respuestas como la del Puyo están demostrando que ellos no buscan el diálogo.

“Son las recomendaciones del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional, mantendremos tal cual las condiciones”, manifestó.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES