miércoles, mayo 18, 2022
Inicio DESTACADOS "No seré candidato -a las seccionales de 2023-", sentencia el canciller Juan...

«No seré candidato -a las seccionales de 2023-«, sentencia el canciller Juan Carlos Holguín 

- Advertisement -

A través de su cuenta de Twitter, Holguín descartó participar como candidato para las seccionales del 2023 y resaltó que «los intereses del país superan cualquier aspiración personal -y pasajera-«.

Punto Noticias.- El ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Holguín, sentenció que no será candidato a las elecciones seccionales de 2023, luego de cuestionamientos sobre su posible participación en los comicios del próximo año.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller ratificó que no se postulará como aspirante a alguna de las dignidades seccionales que se elegirán en febrero de 2023 y enfatizó que «su compromiso es cumplir con el encargo del Presidente».

Los rumores sobre su participación en las seccionales se generaron luego de su designación como canciller, por parte del presidente Guillermo Lasso.

Sobre este nombramiento, en entrevista con Radio Pichincha, Santiago Basabe, politólogo y docente universitario, sostuvo que es incompresible la designación de Holguín como canciller, ya que podría ser utilizado para «apalancarlo» a la Alcaldía de Quito desde esta cartera de Estado.

Frente a estas declaraciones, Holguín etiquetó al analista en Twitter y resaltó que «los intereses del país superan cualquier aspiración personal -y pasajera- por lo que estoy enfocado en esta alta misión».

Holguín es un empresario ligado a la tecnología y al deporte, graduado en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas. Además, cuenta con una maestría en Políticas Públicas.

Asimismo, en declaraciones para El Comercio, el canciller, quien tiene un antecedente como candidato para las elecciones seccionales, sostuvo que «la Cancillería tiene que ser tomada con la responsabilidad del caso, sin ninguna posibilidad de que se haga un salto hacia una política local o para elecciones inmediatas».

Fuente: El Comercio / Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES