viernes, agosto 19, 2022
InicioEXCLUSIVASNo se puede corresponsabilizar al periodista por querer hacer su trabajo: A....

No se puede corresponsabilizar al periodista por querer hacer su trabajo: A. Melendez

- Advertisement -

Punto Noticias Tercera Emisión – Conocer el verdadero ejercicio periodístico, es el primer paso para entender de mejor forma la situación por la que atraviesa el equipo periodístico del diario El Comercio secuestrado el pasado 26 de marzo, en Mataje. Así lo asegura  Ángela Melendez del Colectivo #NosFaltan3.

“Ningún periodista va buscando que le secuestren (…) Pocos se arriesgan a ir a la frontera para hacer un bien público, como es el informar a la ciudadanía” dijo Melendez.

Sobre las primeras declaraciones del Ministro del Interior, César Navas, en el que dijo haber una corresponsabilidad en este hecho, la periodista aseguró sentirse indignada y señaló una de las acciones que podrían haberse tomado:

“En todo caso, si sabían que el peligro era máximo, el Estado tenía que prohibir por completo la entrada a frontera o resguardar a los periodistas”.

Sobre el pronunciamiento de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, sobre el secuestro de los periodistas dijo:

“Esto es un espaldarazo para recordarles a los Estados que sí es su responsabilidad (…) y les recuerda que es su obligación proteger la vida de los periodistas en situaciones de riesgo. Y eso es algo que hemos estado diciendo y esperamos que nos escuchen”.

Por otro lado, invitó a la ciudadanía a formar parte de las vigilias denominadas #NosFaltan3, que se realizan todos los días en la Plaza Grande y además a las eucaristías que se han programado para este jueves 5 de marzo a las 17h00 en la Basílica y el viernes 6 de marzo a las 18h00 en la Iglesia de San Francisco.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES