domingo, septiembre 25, 2022
InicioDESTACADOSNo se puede confiar en las investigaciones de la Policía, alerta María...

No se puede confiar en las investigaciones de la Policía, alerta María Fernanda Restrepo

- Advertisement -

Recordó como la misma policía se infiltró en su casa, para plantar “pruebas” y desviar la atención en la desaparición de sus hermanos.

María Fernanda Restrepo, hermana de Andrés y Santiago Restrepo, calificó como muy doloroso el caso de María Belén Bernal, pues casi se repite lo ocurrido con su familia, con el mismo silencio, complicidad y falso espíritu de cuerpo de la Policía Nacional.

“Es como volver 34 años atrás cuando ocurrió este crimen atroz contra mis hermanos. El manejo de la policía desde los altos niveles hasta los cadetes”.

Criticó al secretario de Seguridad, Diego Ordóñez, y ministro del Interior, Patricio Carrillo, quienes trataron de lavarse las manos y defender, lo que ella llamó, una institucionalidad fallida y podrida.

“Vuelven a caer en las mismas mañas de siempre, en esa mentira y complicidad”.

Rechazó que las autoridades quieran culpar a las organizaciones feministas de desestabilizar la institucionalidad del país, cuando, es conocido, que en la Policía, no es la primera vez, que se cometen crimines y sus involucrados quedan impunes.

Asimismo reprochó como el presidente de la República, Guillermo Lasso, guardó silencio por algunos días y luego en su discurso ante la ONU se solidarizó con la familia de Belén pero sin abordar lo más importante, como que el crimen se cometió en una Escuela de Policía, por un policía en servicio activo, con complicidad, silencio y espíritu del cuerpo policial.

“El Estado es responsable”.

Para Restrepo, el caso de Bernal salió a la luz porque las autoridades y la policía no pudieron más con la presión social.

“Agradezco que hoy existan redes sociales porque ahí se les fue de las manos y no pudieron contenerlo más. Estuvieron entre la espada y la pared y tuvieron que hablar”.

Con esa base, subrayó que no solo se puede hablar de depuración de las filas policiales sino también de la depuración política, pues no se puede desconocer que Carrillo decidió salir del país en plena crisis social que involucraba a la Institución a la que él pertenece.

Se refirió a las declaraciones del funcionarios al mencionar que se trata de un crimen pasional y las calificó como declaraciones misóginas y básicas: “En nuestro caso dijeron que era un ajuste de cuentas entre bandas, querían hacer pensar que porque mi papá es colombiano, era cuestión de la mafia, pero no encontraron nada en una familia digna y limpia”.

Alertó a la familia de Bernal a no confiar en las investigaciones de la Policía Nacional a fin de que no se repita lo que ocurrió son sus hermanos, donde los uniformados Morán y Badillo se infiltraron en su casa.

“La Policía se infiltró a “investigar” el crimen que ellos mismos habían cometido. Nos tuvieron de sur a norte pagando con nuestra plata las investigaciones porque no tenían recursos para la gasolina”.

Mencionó que luego de dos días peinando una quebrada de principio a fin, resulta que la misma policía encontró, dos meses después, el trooper destrozado donde se movilizaban Andrés y Santiago, y seis meses más tarde uno de sus zapatos: “Diciendo que aquí está la evidencia del accidente. Empieza a haber montajes”.

Instó a los medios de comunicación a seguir apoyando el caso de Bernal, registrando todo el proceso y exponiendo cualquier tipo de anomalía.

“Que no coman cuento de los pronunciamientos oficiales”.

Citó a su padre, don Pedro Restrepo: “Uno sabe cuándo comienzan las luchas pero no cuando terminan”.

Se solidarizó con Elizabeth Otavalo y le pidió no claudicar y seguir con fuerza por ese amor infinito que se siente por los hijos”.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES