jueves, octubre 21, 2021
Inicio NACIONALES No se modifican requisitos para ingresar a Galápagos pese a cero casos...

No se modifican requisitos para ingresar a Galápagos pese a cero casos por COVID

- Advertisement -

En 15 días se evaluará otra vez la disposición

El 29 de septiembre pasado, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional dispuso no modificar los requisitos para el ingreso de turistas nacionales y extranjeros a Galápagos. Todos los pasajeros mayores de 2 años deberán presentar el resultado  negativo  de  una  prueba  RT-PCR realizada hasta 72 horas previo al embarque.

El 28 de septiembre, el Gobierno de Galápagos informó que no existen casos activos COVID-19 en la semana epidemiológica Nro. 38 en esa localidad, es decir, no existen casos confirmados, ni hospitalizados estables ni con pronostico reservado.

Pese a ello, en la sesión permanente del COE Nacional, se resolvió de manera unánime mantener los requisitos de ingreso a las islas, que expidió el 9 de septiembre de 2021.

Turistas extranjeros, turistas nacionales y/o residentes en Galápagos, así como todos los pasajeros mayores de 2 años deberán presentar de manera obligatoria el resultado  negativo de una prueba RT-PCR realizada hasta 72 horas previo al embarque del vuelo.

Esta ultima resolución deberá ser notificada a Embajadas, Consulados, aerolíneas que operan en el país para su aplicación en el lugar de origen de los vuelos y a las agencias de servicios turísticos.

Según se informó, las medidas adoptadas por el COE Nacional y las acciones desarrolladas por el Ministerio de Salud Pública (MSP) tienen como propósito mantener el cuidado y la vigilancia epidemiológica. para continuar obteniendo resultados positivos ante la pandemia.

El COE Nacional evaluará en 15 días la disposición.

Fuente: Consejo de Galapagos y CNE

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES