domingo, enero 16, 2022
Inicio NACIONALES No se levantará la suspensión de más de 300 rutas y 1.600...

No se levantará la suspensión de más de 300 rutas y 1.600 frecuencias, por supuestos cobros ilícitos, sentencia director de la ANT

- Advertisement -

El director de la ANT informó que un equipo especial de la Contraloría se encuentra en las oficinas de esta institución, para continuar con el proceso de auditoría y determinar responsabilidades administrativas, civiles o penales.

Punto Noticias.- Adrián Casto, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, se refirió a la denuncia presentada por presunta delincuencia organizada en la asignación de rutas y frecuencias de transporte y sentenció que la suspensión de estas partidas no se suspenderá.

Esta mañana, el funcionario detalló que son 302 rutas y 1.632 frecuencias de transporte intra e interprovincial que se entregaron ilegítimamente durante la pandemia y que , actualmente, se encuentran suspendidas, por lo que consideró una irresponsabilidad revocar esta decisión.

«La suspensión está dada y estamos alerta. Ya tenemos algunas acciones de protección presentadas por algunas operadoras, pero sería irresponsable levantar una suspensión sabiendo que detrás de esta medida se encuentran vidas humanas y seguridad vial», enfatizó.

En entrevista para Teleamazonas, Castro reveló que estas rutas y frecuencias se otorgaron sin estudios técnicos, análisis jurídicos, ni un plan nacional de las mismas.

Recordó que el 15 de julio de 2021 se solicitó el inicio de un examen a la Contraloría General del Estado; entretanto, el pasado 04 de enero los equipos de la Contraloría se instalaron en las oficinas de la ANT, para seguir con este proceso de control y determinar responsabilidades administrativas, civiles o indicios de responsabilidad penal.

«En esas rutas hemos tenido accidentes de tránsito e incluso 52 personas fallecidas», resaltó.

Asimismo, el director de la ANT anunció que se creará un Plan Nacional de Rutas y Frecuencias, para que este tipo de irregularidades no vuelvan a suceder y así «poner la casa en orden».

Ayer, Castro junto al Gobernador de Morona Santiago, Freddy Villamagua, presentaron una denuncia por delincuencia organizada en el otorgamiento ilegal de estas partidas; mientras que tres socios de la Cooperativa de Transporte Interprovincial Sucúa, en Morona Santiago, denunciaron en una reunión virtual, haber entregado USD 20.000 cada uno.

Fuente: Telamazonas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES