lunes, julio 4, 2022
InicioNACIONALES“No renunciaré” a la Comisión de Trabajadores, responde María José Carrión

“No renunciaré” a la Comisión de Trabajadores, responde María José Carrión

- Advertisement -

Mesa Legislativa lleva 4 meses sin sesionar

Punto Noticias. No renunciaré a defender los derechos de los trabajadores. Difícilmente me obligarán a renunciar”. Es la respuesta de la presidenta de la Comisión de Trabajadores, María José Carrión (AP), ante el pedido de renuncia de 8 de los 12 integrantes de esta Mesa Legislativa.

 

Sin embargo, dijo, “tenemos que buscar alternativas para que esta Comisión trabaje” porque ya lleva 4 meses sin sesionar.

Ayer, dos colegas de su bloque, Fausto Terán y Karina Arteaga, se sumaron a este pedido con la finalidad de empezar con el trabajo atrasado. Arteaga, vicepresidenta de la Comisión, dijo que está dispuesta a dejar su cargo en beneficio de los trabajadores.

Carrión, esta mañana, mencionó que buscarán tramitar “todo aquello que sea posible” a través de la Comisión de Fiscalización, con el apoyo de su presidenta, Johanna Cedeño.

“Debemos buscar una salida política acorde al momento político que vivimos. Esto tendrá que ser producto de diálogos políticos”, dijo Carrión, al precisar que está pendiente un Código de trabajo, así como otras reformas.

El conflicto surge porque el legislador Vicente Taiano (PSC) fue elegido como presidente de esta Comisión, pero por el acuerdo entre bancadas para la elección de César Litardo como titular de la Asamblea Nacional, el Consejo de la Administración Legislativa (CAL) rechazó su designación y, en el Pleno de la Asamblea, se ratificó lo acordado: que Carrión sea la titular de esta Mesa Legislativa.

Hoy, el vicepresidente Otto Sonnenholzner informó que hasta el próximo 3 de octubre tienen previsto enviar las reformas laborales a la Asamblea Nacional y la Comisión, a la que Carrión se niega a dejar de presidirla, tendrá que tramitarla.

Fuente: Asamblea Nacional, Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES