miércoles, agosto 17, 2022
InicioDESTACADOSNo recibí presiones de ningún lado, aclara Diana Atamaint sobre el pedido...

No recibí presiones de ningún lado, aclara Diana Atamaint sobre el pedido de revocatoria de mandato

- Advertisement -

Tenemos que actuar en derecho, no puedo especular, yo no recibí ninguna presión pero vi acoso en redes sociales de los proponentes, agregó.

Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral, se refirió a la decisión de negar la entrega de formularios para la revocatoria de mandato de Guillermo Lasso como Jefe de Estado, en ese sentido aseguró que no recibió llamadas telefónicas ni tuvo presiones por ningún lado: “Mi voto fue técnico y jurídico”.

Mencionó que su carrera política viene desde hace mucho tiempo atrás, como asambleísta, por ejemplo, y ha tratado de hacer esfuerzos para cumplir con la responsabilidad que le encomiendan. Calificó como una tarea ingrata el fungir como árbitro de procesos electorales.

Aseveró que su decisión de negar los formularios junto con los otros tres consejeros, fue netamente técnica y sin ningún tinte político: “Quiero salir de esta institución y que nos recuerden apegados en derecho, si no se cumplieron requisitos no hay por donde perderse, les pedimos presentar descargos y dimos nuestro criterio jurídico”.

Indicó que por otro lado sí fue víctima de acoso en redes sociales por parte de quienes planteaban la revocatoria, pues la insultaron y denigraron, sin embargo destacó que no se dejará amedrentar pues ahora está concentrada en cumplir con el calendario electoral a fin de que el país llegue listo para las elecciones seccionales.

Elecciones seccionales

Atamaint informó que el calendario avanza tal cual planificado, siendo el movimiento “Amigo” la única organización política que ha realizado primarias hasta el momento. Asimismo el CNE está verificando el cumplimiento de que el 30% del padrón sea de mujeres para encabezar las listas.

De otro lado indicó que del 29 de julio al 7 de agosto se deberán registrar alianzas, en este aspecto consideró que puede existir menos dispersión de candidatos precisamente por la unión de agrupaciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES