viernes, agosto 12, 2022
InicioNACIONALES“No queremos la compensación, sino de la focalización de subsidios”: Carlos Brunis

“No queremos la compensación, sino de la focalización de subsidios”: Carlos Brunis

- Advertisement -

“Antes que transportistas somos pueblo”, dijo el dirigente del transporte, al precisar que el Gobierno debe congelar el precio de los combustibles.

Punto Noticias. El dirigente de la Federación de Transporte Terrestre de Pichincha, Carlos Brunis, informó que no están de acuerdo que el Gobierno entregue compensaciones y piden que se aplique la focalización del subsidio, tras el incremento de los precios de los combustibles.

“Queremos que se retome tema del 14 de octubre de 2019, que derogó el decreto 883 y que establece la focalización”, dijo Brunis, este 19 de octubre de 2021.

El objetivo, dijo, es que el combustible se utilizado con el precio justo para las personas que lo necesitan, mientras que el resto pague el valor correspondiente y así evitar también el contrabando.

Junto a él, otros dirigentes del transporte y de la Federación de Estudiantes Universitario de Ecuador (FEUE) presentaron en la Asamblea Nacional la propuesta de congelamiento de los combustibles.

Dijo estar de acuerdo y espera que el Gobierno dé paso a este pedido de varias organizaciones. “Antes que transportistas somos pueblo”, ratificó.

El dirigente del transporte dijo que continuarán brindado el servicio a la ciudadanía y no tienen resuelta ninguna medida de movilización o paralización. Pero enfatizó que están en sesión permanente y, depende cómo se den las circunstancias, tomarán resoluciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES