domingo, noviembre 28, 2021
Inicio DESTACADOS No puede quedar en la impunidad la denuncia de Pandora Papers que...

No puede quedar en la impunidad la denuncia de Pandora Papers que involucran a Lasso y Piñera: Marco Enríquez

- Advertisement -

Llamo a la indignación continental porque en plena pandemia los ahora mandatarios tenían dinero en el exterior, agregó.

Marco Enríquez, fundador y coordinador General del Grupo de Puebla, llamó a América Latina a indignarse frente a la investigación denominada Pandora Papers que involucra a Sebastián Piñera, de Chile; Guillermo Lasso, de Ecuador; y Luis Abinader, de República Dominicana con paraísos fiscales.

“Es ilegítimo, no pueden quedar impunes”.

Destacó que da lo mismo si es legal o no, tener dinero en paraísos fiscales, porque finalmente se habla de mandatarios que tienen poder decisorio sobre impuestos mientras ellos tenían dinero fuera de las naciones que gobiernan, incluso en plena pandemia.

Criticó el rol de los medios de comunicación, los cuales, dijo, deberían indignarse que un periódico de otro continente haya investigado algo que afecta a la economía de Latinoamérica: “Y ustedes no pudieron investigar, indagar, denunciar, un periodista debe ir más allá de opinar, el deber de ustedes es investigar y no han cumplido con su rol”.

Reconoció que lo de República Dominicana duele porque se trata de un Presidente del eje progresista, pero frente a todo lo ocurrido la respuesta debe ser implacable.

“En América Latina vamos a sacar una declaración contundente porque el Progresismo debe organizarse y no dejar pasar este tema”.

En cuanto a Chile, Enríquez puntualizó que algunas organizaciones políticas y candidatos a la Presidencia se han unido para pedirle la renuncia voluntaria de Piñera a quien le quedan pocos meses en el poder: “Se le está abriendo un frente amplio porque la propia derecha está avergonzada de él”.

Aseveró que la estrategia de Piñera ha sido la misma que tomó Lasso, es decir lanzó un comunicado de prensa, brindó una conferencia con tres preguntas y respuestas escapistas y se acabó: “La estrategia es el escapismo”.

Alertó que muy seguramente se intentará terminar el debate con próximos escándalos, sin embargo puntualizó que los pueblos viven un momento distinto y son conscientes de lo que esto significa: “Tenemos un pueblo digno que se puso de pie y que no está invernando ni anestesiado”.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES