lunes, agosto 8, 2022
InicioDESTACADOSNo podemos negar nuestro pasado, reconoce Ximena Peña candidata de PAIS

No podemos negar nuestro pasado, reconoce Ximena Peña candidata de PAIS

- Advertisement -

Hemos realizado una profunda autocrítica de lo que ha sido nuestra historia durante años, aprendiendo de errores y aciertos, agregó.

Ximena Peña, candidata a la Presidencia de la República, reconoció que Alianza PAIS no puede negar su pasado, razón por la cual llevan algunas cargas debido a la imagen que se ha visto afectada ya sea por actos de corrupción o mal Gobierno: “Pero estamos con candidatura fresca, renovada y que coinciden con los ideales iniciales”.

Resaltó que existe una profunda autocrítica de lo que ha sido la historia del movimiento oficialista durante años, aprendiendo de errores o aciertos; es así que, la exasambleísta, se desmarcó del Gobierno de Lenín Moreno.

“La coordinación política del Gobierno de Moreno ha sido deficiente no solo con nuestra bancada sino con los sectores políticos del país, no hemos sido una bancada obsecuente o callada a eso”.

Ley Humanitaria

Respecto al respaldo de la bancada de PAIS a la Ley Humanitaria, Peña aseguró que dicho bloque buscó al sector correísta y le pidió su apoyo puesto que la propuesta del Ejecutivo era negativa.

“Nos reunimos con Pabel Muñoz, Marcela Aguiñaga y Marcela Holguín, discutimos los cambios que se presentó en primer debate y después del primer debate, al siguiente día dijeron que no iban a votar, se cayó el apoyo correísta y si no aprobábamos nada, la normativa pasaba por el ministerio de la Ley”.

Fiscalización

Destacó que efectivamente la ministra de Gobierno, María Paula Romo, debería responder políticamente y ser sometida a un proceso de fiscalización: “Porque ninguna funcionario puede creerse impune o estar sobre el poder de la Asamblea”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES