viernes, julio 1, 2022
InicioNACIONALESNo logra instalarse audiencia de formulación de cargos en contra de policías...

No logra instalarse audiencia de formulación de cargos en contra de policías que agredieron a modelo afroecuatoriano

- Advertisement -

El incidente se registró el 10 de diciembre de 2021, cuando Jimmy Ocles retiró dinero de un cajero automático en una zona financiera de Quito. 

Punto Noticias.- Por tercera ocasión se suspendió la audiencia de formulación de cargos en contra de los policías que agredieron a Jimmy Ocles, un conocido modelo afroecuatoriano de 29 años.

La primera vez que se suspendió la diligencia fue el 11 de abril, la segunda el 26 y la tercera el 3 de mayo.

En su cuenta de Twitter, Ocles comentó que el proceso no ha sido fácil y desde el inicio de la investigación los abogados de los policías han buscado todas las argucias legales para dilatar el proceso.

Incluso, advirtió que la jueza asignó un defensor público para pedir al Consejo de la Judicatura que sancione al abogado que anda en Miami.

Ocles señaló que si hubo algo que le dio tranquilidad fue la enérgica posición de la jueza, que dijo que no permitirá argucias y que el lunes 9 de mayo a las 16:00 se instalará la audiencia con el abogado patrocinador o con el defensor público.

Expresó que los policías llegaron con cuatro de sus ocho abogados, pero no con el de confianza debido a que está en Miami. Mientras él, con su defensa Estefanía Villalba.

Manifestó que le resultó incómodo compartir el mismo espacio físico con sus agresores que tendrían la obligación de cuidar a la ciudadanía.

El 10 de diciembre de 2021, Jimmy Ocles fue víctima de lo que él califica como racismo y abuso policial. El hecho se registró a las 15:00, luego de que retiró dinero de un cajero automático en una zona financiera, cuando dos presuntos policías vestidos de civiles lo golpearon y lo tumbaron al piso sin ninguna explicación.

Fuente: Twitter, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES