lunes, septiembre 26, 2022
InicioNACIONALESNo hubo muertes violentas de pasajeros de buses inter e intraprovinciales en...

No hubo muertes violentas de pasajeros de buses inter e intraprovinciales en el feriado

- Advertisement -

Según la entidad, es el segundo feriado con cero muertes. Hasta inicios de mayo, los decesos por siniestros se redujeron un 74%. 

Punto Noticias.- El feriado por el 24 de Mayo cerró con cero muertes de pasajeros en buses inter e intraprovinciales en las vías del país. Así lo informó el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Adrián Castro Piedra.

En su cuenta de Twitter, Castro indicó que es el segundo feriado con esa cifra y que es satisfactorio que los conductores lleguen a salvo a sus casas.

Tras el feriado del 1 de Mayo, el director de la Agencia Nacional de Tránsito indicó que entre enero y mayo de 2022 se han reducido las muertes por siniestros de buses inter e intraprovinciales de tránsito en comparación con el mismo período de los últimos tres años.

Indicó que la suspensión de rutas y frecuencias que fueron otorgadas de manera irregular antes de su administración han dado resultados.

En lo que va del año, los decesos por siniestros en buses inter e intraprovinciales se redujeron 74% frente a tres años anteriores. Mientras que de lesionados bajó al 71%. Asimismo, indicó que en 2019 se registraron 420 personas lesionadas y en 2022, la cifra se redujo a 120 heridos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES